GTA: Grand Theft Auto Liberty City Stories para PSP

Grand Theft Auto Liberty City Stories fue aclamado como el "asesino de los juegos de PSP". La popular saga GTA para PSP tuvo que hacer su camino en la PSP y su debut fue excelenete.

El juego se lleva a cabo, como sugiere el título, la ciudad de Liberty City, y además Grand Theft Auto para psp III incluye Rockstar Leeds, cambiado algunas cosas que hacen que se vea más moderno. Dicho esto, los únicos cambios reales son las tiendas, que tienen diferentes nombres y estilos, lo cual es bastante decepcionante. Explorar una nueva ciudad habría sido mucho mejor.

Usted juega como Toni Cipriani, un hombre sin sentido que está dispuesto a hacer cualquier sin dejar que nadie se meta en su camino. A diferencia de Grand Theft Auto Liberty III, el modo de historia básico consta de misiones repetitivas, te encuentras con un chico en el mapa, y el te dará una misión que por lo general implica matar a alguien, y te pagan una vez que hayas terminado. Una vez que hayas completado las misiones suficientes, pasarás a la segunda isla de Liberty City. Hay tres islas en total, que puedes abrirlas con el tiempo. Es un buen incentivo para completar las misiones, pero para las personas que han jugado Grand Theft Auto Liberty City Stories III, no hay nada realmente nuevo.

Aunque el juego se centra en las misiones, la libre capacidad de caminar por la ciudad es realmente magnífica. Puede que te encuentres jugando una y otra vez, y rara vez  estarás cansanda de él. Si está bien o no, optar por participar en una misión depende solo de ti. Si decides no hacerlo, puedes moverte libremente por la ciudad, causando estragos, o simplemente explorando. También puede recoger una serie de armas, que van desde pistolas, lanzacohetes, lanzallamas y rifles de francotirador. Usted también tendrá armas cuerpo a cuerpo, tales como cuchillos y bates de béisbol. O, si usted quiere hacer algo de daño a distancia, puedes hacer uso de una granadal. La cantidad de armas en el juego es similar a las versiones de PS2, lo que significa que hay un montón de ellas.

Los policías siguen presentes, por lo que si soplan las cabezas de muchos, obtendrás algo de calor. Los policías se dividen en niveles, con el sistema habitual. Usted tiene una estrella en el principio, y si usted guarda la voladura, con el tiempo se incrementará a 6 estrellas, y después tendrás el ejército.

Los vehículos en el juego son de nuevo similares a las versiones anteriores. Veteranos recordarán el Patriot, Cheetah, Infernus, Banshee y así sucesivamente, aunque algunos han sido rediseñados con un aspecto más moderno. También puedes ver las motos que nunca se han visto alrededor de Liberty City, ya que las motos son generalmente más rápidas y permiten tener un mejor manejo, para que sea más fácil ejecutar saltos únicos.

A medida que progresas en el juego también tendrás la oportunidad de pilotar embarcaciones. No es tan divertido como suena, y en realidad nunca ha estado en alguno de los juegos de Grand Theft Auto. El manejo de las embarcaciones es lento y no es divertido para conducir. Ya no puede volar, en el Dodo que era un avión en Grand Theft Auto III, que se encontraba en el aeropuerto y se podía volar, o al menos intentarlo. Esta vez no hay Dodo, ni helicópteros, pero la policía aún tiene choppers, así que ten cuidado.

Un nuevo modo de transporte en Grand Theft Auto Liberty City Stories es el ferry. Se trata básicamente de un paseo en barco lento, pero sin llegar a conducir el barco. Incluso hay que pagar por el servicio. Es una forma rápida de ir de isla en isla, ya que puedes llegar sin perder el auto.